25.05.2012  |  Nacionales  |  EMPLEADOS DE COMERCIO

El sindicato y las c谩maras privadas firmaron el aumento salarial del 24%

El aumento se percibirá en dos cuotas: un 15% en mayo y el resto en noviembre. Tendrá carácter no remunerativo y no acumalativo. Confían en que el Ministerio de Trabajo homologará sin problemas el acuerdo.
El sindicato de comercio y las cámaras de la actividad firmaron este jueves por la tarde el acuerdo salarial que habían pactado de palabra el viernes pasado y que implica un aumento del 24% no remunerativo para más de un millón de empleados mercantiles.
El incremento será en dos cuotas: la primera del 15% se percibirá con el sueldo de mayo y la restante del 9% en noviembre. Los porcentajes no son acumulativos. El básico actual de convenio es de $4.058 (bruto) y con el aumento se incrementará a más de $5.100. En el bolsillo, la cifra será bastante menor.
La rubrica del acuerdo se realizó en el Ministerio de Trabajo, a donde acudieron los representantes del gremio, que lidera Armando Cavalieri, y las entidades privadas.
Durante la semana, se llevaron acabo negociaciones intensas por fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo debido a que las partes tenían diferencias en torno a algunas cláusulas del acuerdo, que finalmente pudieron zanjar.
Ahora aguardan a que la cartera laboral homologue el convenio. Cavalieri y el titular de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, consideran que la cartera laboral homologará sin problemas este acuerdo.

Fuente: iprofesional.com