27.05.2012 | Ushuaia | CAMIONEROS
Reuni贸n con Sciurano por coparticipaci贸n y vencimiento de contrato
Analizaron la situación planteada con la coparticipación y las diferencias entre Gobierno y Municipios. También el vencimiento del contrato por el servicio de recolección y barrido en la ciudad. Preocupa que un recorte de la coparticipación a los municipios afecte a los trabajadores.
En el encuentro, se abordaron varios temas referidos a la situación planteada entre el Municipio y la Provincia por el tema de coparticipación, y también se trato el tema de los pliegos de la nueva licitación para la contratación del servicio de recolección y barrido para la ciudad de Ushuaia. Velázquez recordó que los trabajadores que cumplirán con dicha tarea están encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 40/89, que representa al Sindicato de Camioneros, entre otros temas planteados en el debate.
El Secretario General de Camioneros expresó, “nos preocupa que tal medida pueda afectar a los casi 600 trabajadores de barrido, recolección y relleno sanitario que trabajan en empresas que prestan esos servicios a los municipios, por los posibles recortes que se vean obligadas a implementar las Municipalidades”.
“También, desde el Sindicato de Camioneros solicitamos a quienes deben velar por el tema de la coparticipación, que no se olviden de las familias de trabajadores de éste y otros sectores que se verían afectados con esta medida en caso de llegar a concretarse”, reclamó Velázquez.
El dirigente camionero señaló que comprenden “la situación que está pasando el Gobierno de la provincia, y que necesita de mayores recursos. Pero esos recursos no deberían conseguirse afectando el bolsillo de los trabajadores”, advirtió.
Por último, señaló Pedro Velázquez al Intendente Federico Sciurano que los camioneros “pedimos y velamos para que haya un buen entendimiento entre el Gobierno y los Municipios. Porque es la única forma en que la paz y la tranquilidad de la provincia llegará a todos los sectores”, concluyó el Secretario General.
Fuente: Prensa Camioneros