30.05.2012 | Ushuaia | COPARTICIPACIÓN
La CGT de Ushuaia se reunió con el intendente Sciurano
Los integrantes de la CGT Ushuaia mantuvieron una reunión con el Intendente Federico Sciurano, para interiorizarse de la situación respecto de la disputa existente entre el Ejecutivo provincial y los municipios por la distribución de la coparticipación.
Durante el encuentro, el Jefe comunal explicó como se verían afectados no solo los recursos municipales ante una posible merma en los conceptos coparticipables, sino los servicios que actualmente presta la comuna hacia la ciudadanía. El Intendente informó que la deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno por estos días asciende a unos 40 millones de pesos.
Tras la reunión, el Secretario General de la CGT, Miguel Olivares, señaló que, “hace tiempo lamentablemente la clase trabajadora se tuvo que acostumbrar a que esta Gobernadora se financie con los fondos de los trabajadores, como lo viene haciendo sistemáticamente con los aportes y contribuciones del IPAUSS”, a la vez que sostuvo, “esta es una nueva imposición que quiere hacerle a los Municipios perjudicando a toda la comunidad”.
Además, consideró que, “luego seguirá con otros organismos y así sigue financiando su gestión, en vez de ponerse a generar recursos para paliar la crisis, que en definitiva no sabemos si existe porque nunca han mostrado los números verdaderos”.
Asimismo, indicó que, “nosotros desde la CGT hemos generado todas las herramientas necesarias con las pruebas correspondientes sobre los incumplimientos de funcionario público de esta señora con respecto al dinero que le debe al IPAUSS. Habiendo deudas certificadas y sentencias judiciales firmes para que pague y no lo hace, por eso presentamos el pedido de juicio político”, y agregó que, “es la Legislatura la que tiene que tomar cartas en el asunto y actuar para no permitir este tipo de atropellos, que depende del humor con que se levante la Gobernadora se le ocurre perjudicar a quien quiera. Acá lo viene haciendo con miles de trabajadores y ahora son las Municipalidades. Alguien le tiene que poner un freno a estas actitudes despóticas de Ríos”.
Finalmente, indicó el dirigente gremial que, “compartimos absolutamente lo charlado con el Intendente de Ushuaia y creemos que la solución a estos problemas sin dudas se deben dar en un ámbito político y no en la Justicia, que además ella interpreta como se le ocurre y tampoco la cumple, sino hubiese pagado la deuda con el IPAUSS y le da lo mismo”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com