02.06.2012 | Río Grande | ESCUELAS CON PROBLEMAS
ATE denunció que es causa de la desidia
Desde el gremio estatal volvieron a denunciar que el estado de los edificios escolares es muy problemático. “Es una desidia fenomenal del Estado”, aseguró Marcelo Córdoba.
Al respecto el secretario General de ATE Marcelo Córdoba señaló que lo que ocurre en la escuela “no es nuevo, sólo que ahora se suman más escuelas o hay directores que se animan a denunciar cosas que ya venían ocurriendo”.
En ese sentido el dirigente estatal remarcó que desde el gremio vienen denunciando los múltiples inconvenientes en los edificios escolares “desde hace un par de años y, obviamente, hoy se puede comprobar que por estos problemas hay establecimientos que funcionan a medias y otros no pueden hacerlo”.
Córdoba informó que se hicieron presentes en la Escuela de Comercio 2 e indicó que, “el 70 por ciento del establecimiento estaba sin calefacción y los chicos estaban amontonados donde sí había, también las oficinas administrativas de la escuela se encontraban sin calefacción”.
“No es una cuestión nueva para nosotros, lo venimos denunciando desde hace dos años en distintas escuelas, en diferentes edificios públicos. Pero hay una desidia fenomenal del Estado y parece que si lo decimos nosotros es falso. En todo caso invitamos a la Ministra de Educación, al Poder Ejecutivo, que salgamos juntos a recorrer las escuelas y los edificios públicos para que comprobemos lo que sucede”, resaltó el dirigente de ATE.
El sindicalista aseguró que para poder realizar algunas reparaciones, o comprar insumos de limpieza “los directivos de las escuelas están echando mano a las pequeñas cajitas que tienen las cooperadoras o la ganancia de los kiosquitos. Esto no da para más”.
Pero la situación edilicia deficiente de las escuelas no es el único problema. Algo similar ocurre en otros edificios estatales. Al respecto el Secretario General de ATE recordó los problemas que existen “en el Hospital y en el conjunto de los edificios públicos, donde tampoco hay respuesta para los inconvenientes, ni intenciones de resolverlos en lo inmediato”.
Córdoba hizo directamente responsable a la Gobernadora, “porque no puede ser que no sepa si en una oficina hay calefacción o no, pero sí debe saber que hacen sus funcionarios. Porque hasta ahora vienen dando pena, pero cobran un sueldo más que importante y no le dan respuesta a las necesidades de la población”.
Fuente: tiempofueguinotdf.com.ar