08.06.2012 | Ushuaia | ESTATALES
ATE acuerda con Gobierno una tregua de 45 d铆as
El Gobierno de la Provincia y la Asociación de Trabajadores del Estado firmaron un acta acuerdo que les permitirá avanzar en soluciones de fondo en cuanto a los adicionales del Escalafón Seco.
“Las partes también acuerdan que este cronograma de trabajo no podrá exceder de los 45 días corridos a partir de esta forma y que una vez concluido deberá ser homologado por el ministerio de Trabajo de la Provincia, dentro de los quince días posteriores”.
“Las partes acuerdan que el resultado del análisis y reelaboración de los adicionales generales del escalafón seco tendrá un carácter reparatorio y propenderá hacia la equiparación de remuneración por idénticas tareas. Esto, tendrá vigencia a partir del día 1º de mayo del corriente año”, siendo un eventual acuerdo de carácter retroactivo a esa fecha.
Paz social y sin descuentos
El acta también prevé otros puntos como “proseguir en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo”, y que ATE cesará con toda medida de acción directa “y garantizar la paz social en todo el ámbito del Gobierno”.
Asimismo el Gobierno se compromete, “la provincia suspenderá de forma provisoria los descuentos de haberes formulados por ausencia a los lugares de trabajo. En caso que la liquidación de los haberes de mayo puedan tener esos descuentos, la provincia repondrá los montos caídos en el lapso de siete días mediante una “liquidación complementaria”.
La comisión de trabajo tiene pautado en este acuerdo, “como mínimo una reunión semanal en cualquiera de las tres localidad, convocando a las mismas con 48 horas de antelación”, estipula.