11.06.2012 | Río Grande | BLANQUEO LABORAL
Los choferes de taxis ante dos instancias importantes
El blanqueo laboral de los choferes de taxis podría tratarse esta semana en el Concejo Deliberante de Río Grande. Este lunes habrá una audiencia de partes en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El dirigentes gremial destacó que, “se realizaron nuevas inspecciones por parte el Ministerio de Trabajo de Nación para seguir viendo que cantidad de trabajo no registrado hay en la ciudad, en este caso se han detectado 14 trabajadores no registrados entre 18 unidades inspeccionadas.
AUDIENCIA DE PARTES
“Este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia tenemos una audiencia de partes donde solicitamos la presencia de las diferentes cámaras patronales para entablar una mesa de dialogo, y en lo posible firmar un acta acuerdo para poder encarar esto de otra manera ya que en los 2 años en que hemos venido trabajando no se han querido sentar con el gremio”, remarcó Rosas y agregó, “vamos a llevar nuestro equipo técnico el Ministerio, ellos llevaran el suyo, y se tratará de delinear el trabajo a seguir; y ver si seguimos con las inspecciones paulatinamente o hay una voluntad de trabajo de parte de ellos. Hay un Convenio Colectivo y la ley de contrato de trabajo que hay que respetar, esos son los principios que vamos a poner sobre la mesa”, afirmó el representante de los choferes de taxis.
Finalmente Andrés Rosas, indicó que, “a esta audiencia esta invitado el Municipio de Rio Grande como responsable solidario ya que ellos son los primeros responsables del servicio público”.