12.06.2012 | RÃo Grande | CHOFERES DE TAXIS
Se concretó la audiencia de partes
El lunes, en la sede de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia, representantes gremiales y de los permisionarios se reunieron por primera vez para tratar la regularización de la relación laboral de los choferes. No asistieron representantes del Municipio y tampoco del Ministerio de Trabajo de Nación.
Al encuentro, realizado en la Delegación de Ministerio provincial en la ciudad de Río Grande, asistieron el dirigente gremial de SUPeTax Río Grande, Andrés Rosas, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la CGT Regional Río Grande, Walter Campos, y el asesor legal de la CGT, Dr. Fabio Pesce. Por los permisionarios estuvieron presentes representantes de ATURG, Griselda Fuentes; de TAXICOOP, Cristina Saboca; y de CATARG, Abelino Torres.
Desde el sector gremial, se puso en conocimiento de los permisionarios de las normativas que rigen en todo el país esta actividad, es decir, el Convenio Colectivo de los choferes de taxis y la Ley de Contrato de Trabajo. Por su parte, el sector empleador insistió en la necesidad de considerar otras alternativas para regularizar la situación de los choferes.
Luego de 45 minutos aproximadamente, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de junio.