13.06.2012 | Río Grande | VIGILADORES PRIVADOS
Normalizan la actividad en la UPSRA
Luego del fallecimiento de Rubén Belmonte, desde la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), Delegación Regional Zona Sur, buscan normalizar las actividades en Tierra del Fuego nombrando un representante provincial.
“Queremos normalizar nuestra actividad en toda la provincia, algo que ya habíamos comenzado a realizar con el compañero Belmonte, por lo que aprovecho la ocasión para saludar a la familia y acompañarlos en este momento tan duro que les toca atravesar”, comenzó diciendo Walter Montaña.
El dirigente arribado desde la ciudad de Comodoro Rivadavia resaltó que, “hemos detectado una importante precariedad laboral, falta de transparencia en el pago de las horas, hay una gran confusión con la ley de contrato de trabajo, los empresarios que confunden a los trabajadores con el pago de los salarios, de manera que vamos a realizar inspecciones en las empresas y vamos a ser muy rigurosos en este tema”.
“La idea es no ir en contra de ninguna empresa porque nos interesa mantener todos los puestos de trabajo, pero sí que respeten el convenio colectivo y que respeten la ley de contrato de trabajo y lo que se tenga que pagar que se pague, y lo que tengamos que reclamar lo vamos a reclamar”, afirmó el dirigente comodorense.
Montaña anunció capacitación para los trabajadores y agradeció a la CGT local, en la figura del Secretario General, Walter Campos, la posibilidad de poder tomar contacto con otras organizaciones sindicales, con los medios de comunicación y adelantó presentaciones en la Legislatura provincial y el Ministerio de Trabajo para que se pueda garantizar la capacitación a los trabajadores del sector.
La delegación local de UPSRA seguirá funcionado en el local ubicado en la calle 11 de Julio 1127, y el responsable interino del sindicato será Gustavo Pérez.