17.06.2012  |  Nacionales  |  CAMIONEROS

Esta semana podría haber nuevos paros

Con un paro nacional del transporte de caudales que afectó el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos y con insistentes amenazas de extender la medida a otros sectores, Hugo Moyano mostró su poder en lo que fue el primer día de protesta de los camioneros por no haber logrado un aumento salarial del 30 por ciento.
 
El Ministerio de Trabajo, en tanto, rechazó dictar la conciliación obligatoria para desactivar la huelga, a pesar de la solicitud que presentó la Federación Argentina de Transportadores de Cargas (Fadeac).
Pablo Moyano, el número dos en el escalafón jerárquico de los camioneros, convocó a los delegados de las diferentes ramas gremiales a definir los próximos pasos de la protesta.
Los transportes de combustibles y de mercaderías para los supermercados serían, en ese orden, los siguientes sectores a los que se extendería la medida de fuerza a partir de esta semana. El gremio de Moyano cuenta con la fortaleza suficiente para afectar, además, el normal funcionamiento de la recolección de basura en Buenos Aires y la Capital Federal, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país.
 
Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR