23.06.2012  |  Río Grande  |  AUMENTO DE TARIFAS

Trabajadores de Taikré fueron el Concejo Deliberante

Reclaman por la actualización tarifaria del valor del boleto para que la empresa pueda hacer frente a los aumentos salariales. El Proyecto podría tratarse en la sesión del martes.
 
 
El viernes los Concejales de Río Grande recibieron a los trabajadores del gremio de la Unión Tranviarios Automotor y al representante de la empresa Taikre. El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones a los efectos de analizar el pedido de la empresa de Colectivos sobre un incremento, del 38% en la misma.
El encuentro fue presidido por la Presidenta del Cuerpo, Miriam Boyadjian y la presencia de la totalidad de los Concejales. Además participó el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; y el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el representante de Taikre Andrés Poyo y el representante de la UTA, Juan Carlos Cuenca.
El representante de la Empresa Taikre recordó que, “hace 30 días hicimos un planteo para una adecuación de la tarifa a raíz del cierre de las paritarias de la UTA que disparó un incremento en los costos salariales importantes sumado al resto del aumento de los costos con relación al último año”.
Poyo explicó que, “hasta el momento los aumentos venían siendo soportados por la empresa”, pero reiteró que, “la UTA acordó un aumento del 23% retroactivo a enero que nos obliga a modificar la tarifa que es la única situación”.
Además recordó que el aumento solicitado ronda “el 38% por ello hoy hemos acercado la documentación que avala esto que nosotros estamos sosteniendo por lo que los Concejales quedaron en estudiar este tema y sacar una conclusión”.
“Solicitó una definición en el corto plazo dado que el aumento salarial es retroactivo a enero”, resaltó el representante de la empresa.
Mientras tanto, el dirigente de la UTA Juan Carlos Cuenca indicó que se acercaron al Concejo Deliberante a los efectos de, “defender nuestras fuentes de trabajo”, entendiendo que, “siempre que se habla de un aumento de la tarifa se trata de discutir servicio, esto es injusto porque a nosotros en realidad nos preocupa que se pueda cumplir con el aumento salarial que dispuso la UTA retroactivo al mes de Enero”.
En tal sentido indicó que, “somos 73 familias las que dependemos de esta empresa y si no se otorga el aumento de tarifa esto va a impactar sobre nuestros ingresos”.
 
Fuente: Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR