23.06.2012 | RÃo Grande | AUMENTO DE TARIFAS
Trabajadores de Taikré fueron el Concejo Deliberante
Reclaman por la actualización tarifaria del valor del boleto para que la empresa pueda hacer frente a los aumentos salariales. El Proyecto podría tratarse en la sesión del martes.
El encuentro fue presidido por la Presidenta del Cuerpo, Miriam Boyadjian y la presencia de la totalidad de los Concejales. Además participó el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; y el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el representante de Taikre Andrés Poyo y el representante de la UTA, Juan Carlos Cuenca.
El representante de la Empresa Taikre recordó que, “hace 30 días hicimos un planteo para una adecuación de la tarifa a raíz del cierre de las paritarias de la UTA que disparó un incremento en los costos salariales importantes sumado al resto del aumento de los costos con relación al último año”.
Poyo explicó que, “hasta el momento los aumentos venían siendo soportados por la empresa”, pero reiteró que, “la UTA acordó un aumento del 23% retroactivo a enero que nos obliga a modificar la tarifa que es la única situación”.
Además recordó que el aumento solicitado ronda “el 38% por ello hoy hemos acercado la documentación que avala esto que nosotros estamos sosteniendo por lo que los Concejales quedaron en estudiar este tema y sacar una conclusión”.
“Solicitó una definición en el corto plazo dado que el aumento salarial es retroactivo a enero”, resaltó el representante de la empresa.
Mientras tanto, el dirigente de la UTA Juan Carlos Cuenca indicó que se acercaron al Concejo Deliberante a los efectos de, “defender nuestras fuentes de trabajo”, entendiendo que, “siempre que se habla de un aumento de la tarifa se trata de discutir servicio, esto es injusto porque a nosotros en realidad nos preocupa que se pueda cumplir con el aumento salarial que dispuso la UTA retroactivo al mes de Enero”.
En tal sentido indicó que, “somos 73 familias las que dependemos de esta empresa y si no se otorga el aumento de tarifa esto va a impactar sobre nuestros ingresos”.
Fuente: Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande