25.06.2012 | RÃo Grande | SINDICATO DE GAS
Esta semana habrá paro por 72 horas
Las asambleas de trabajadores de la empresa Camuzzi adelantaron las decisiones. Paran martes, miércoles y jueves. La empresa no ofrece subas salariales.
“Lamentablemente no hubo acuerdo, la empresa sigue con la misma postura, cero porcentaje de aumento, lamentablemente en esta negociación se ha dado algo que nunca se dio, que la empresa no ofrezca ningún tipo de aumento, así que terminamos el periodo de conciliación y lamentablemente se tomaron las decisiones sobre las medidas de acción directa que se iniciaron con la entrega de guardias de emergencias en todas las unidades de negocio de la empresa, y a partir de esta semana paro de 72 horas, los días martes, miércoles y jueves”, explicó Horacio Correa, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Patagonia Sur.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial”, que se emite los días sábados a la mañana en FM Universo 89.1 Mhz (www.fmuniverso.net) de la ciudad de Río Grande, Correa agrego, “lamentamos que hayamos tenido que llegar a esta instancia en un periodo invernal y poniendo en riesgo el servicio, pero nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, hemos concurrido a todas las convocatorias que nos ha hecho el Ministerio de Trabajo pero ni el Ministerio, ni la empresa, han dado una respuesta favorable a nuestro pedido”.
“A través de la Federación hemos intentado llegar al Gobierno nacional, pero tampoco hemos tenido respuesta; según la empresa, ellos lo que aducen es el tema tarifario, que no es un problema de nuestra competencia, es algo que tiene que resolver la empresa con el Estado, pero ellos dicen que tampoco le han prestado atención”, resaltó Correa.
Sobre el alcance de las medidas de fuerza, Horacio Correa explicó que, “se va a desarrollar a lo largo del país, va a ser desde Ushuaia hasta Mar del Plata con paro total de actividades, en algunas ciudades el paro será a partir del lunes, vamos a mantener la postura de 72 horas y después veremos, si no hay solución iremos reforzando estas medidas”.