27.06.2012 | R铆o Grande | AUMENTO DEL BOLETO
Satisfacci贸n desde la UTA
El aumento del precio del boleto en Río Grande, permitirá a la empresa Taikré hacer frente al aumento salarial de los trabajadores. Tranquilidad para 70 familias que dependen esta actividad.
El dirigente de Río Grande destacó que, “hace una semana atrás, a pesar de que habíamos presentado un par de notas con tiempo bastante prudente para pedir la una reunión con los señores Concejales, fuimos a último momento atendidos, sabemos que la empresa había ingresado el pedido de aumento tarifaria hace mucho tiempo, y nosotros en el día de mañana ya nos iríamos a sentar con la empresa y fijar fecha de algunos atrasos que teníamos llevando tranquilidad a los compañeros”.
“Quiero darle las gracias a los Concejales que han trataron el tema con la seriedad que ameritaba, sabemos que hubo un voto en contra aduciendo la Concejal Colazo que en el día no podía tratarlo pero falta a la verdad, porque con dos meses de anticipación la empresa había hecho una presentación del pedido aumento y nosotros desde la parte sindical, con mucho tiempo también, habíamos pedido una reunión para explicarle la problemática del sector; la verdad tuvo un acto demagógico, alucia que estaba con los trabajadores pero en el momento de levantar la mano para los trabajadores no lo hizo”, remarcó Cuenca.
Con relación al aumento salarial el sindicalista de la UTA indicó que, “se definió en el mayo, fue un 23% con retroactividad al mes de enero, la empresa hiso frente el mes de abril con muchos inconvenientes, sabíamos que la empresa estaba con problemas para seguir absorbiendo el incremento salarial, ahora este aumento del boleto va a llevar un poco de tranquilidad a los trabajadores”.
“Nosotros estamos de acuerdo que se discuta la calidad del servicio, y por eso digo que tenemos que reunirnos tanto el Concejo Deliberante, la Municipalidad, la empresa y los trabajadores”, remarcó Cueca y agregó, “estamos con los usuarios, hay que discutir servicios; pero si hoy no se definía el aumento del boleto lamentablemente el servicio iba a ser cada día mas deficiente e íbamos a tener serios problemas”.
Fotos: Prensa UTA – Dirección de Prensa Concejo Deliberante Río Grande