27.06.2012 | Nacionales | PARO DE LA CGT
Los mecánicos y el paro del 27 de junio
“Lo que está en juego es una mezquina lucha de poder que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales”, sostienen desde SMATA.
Lo que está en juego es una mezquina lucha de poder que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales.
Lo que hoy proclamamos en coherencia a los cuatro vientos, somos los mismos que respaldamos (como integrantes del movimiento obrero) el veto al 82% móvil, a su implementación, porque entendimos que las condiciones generales no estaban dadas para aplicarlo.
En tanto, los diferentes aumentos anuales a los jubilados, habían cambiado la injusticia vigente desde hasta el 2003.
Pensamos algo parecido respecto del Impuesto a las Ganancias, es el impuesto mas injusto que recibe el trabajador, pero también sabemos que, para eliminarlo, primero hay que crear las condiciones generales que habiliten a hacerlo. Hacerlo como hoy se plantea, significa dirimir el poder político y nunca resolver el problema. No es correcto, convertir un tema justicia en una excusa para pelearnos entre nosotros. Eso no es coherente.
Los mecánicos pensamos que tenemos que tener memoria de los hechos. Hasta los años 2002 o 2003, los trabajadores no sabíamos nada del Impuesto a las Ganancias, no estaba entre nuestras prioridades porque la industria estaba en crisis, no existían las paritarias, y luchamos para un cambio político y social con protagonismo de los trabajadores.
Hoy seguimos reivindicamos el 82% móvil que afecta a muchos mas argentinos, y creemos que es justo que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias; insistimos sin embargo, en que hay que crear las condiciones para dar el paso adecuado. Defendemos el modelo con sus defectos y sus virtudes, y fundamentalmente, NO PERDIMOS LA MEMORIA.
Por eso simplemente decimos, como dijera uno de los mas controvertidos ídolos argentinos, “la pelota no se mancha”, y las ilusiones de los Trabajadores, tampoco. Por eso, no adherimos al paro del 27 de junio.
Consejo Directivo Nacional SMATA.