28.06.2012  |  Río Grande  |  ELECCIONES EN EL SUTEF

La seccional Río Grande en Estado de Alerta y Crisis Institucional

Las distintas interpretaciones de la Resolución del Ministerio de Trabajo, relacionado a la prórroga de los mandatos, generan un nuevo cruce entre la Comisión Directiva Provincial y las autoridades de la Seccional Río Grande. Esta última emitió un duro comunicado.
 
La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF, Comunica que se declara en Estado de Alerta y Crisis Institucional ante las amenazas vertidas, en diferentes medios, por el Secretario General del SUTEF.  
 Esta actitud amenazante, en la que pretende avasallar la autonomía de las seccionales no es nueva, lo ha hecho toda vez que se le ha presentado la oportunidad a través de diferentes mecanismos.
En esta oportunidad, intenta arrogarse la potestad de “interventor”, interpretando la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de una manera absolutamente insostenible desde todo punto de vista; ni siquiera en tiempos de normalidad, es Estatuto del SUTEF otorga semejante facultad a la Comisión Directiva Provincial, de modo  tal que, ni la Comisión Directiva Provincial, ni el Secretario General están facultados a “intervenir” a Seccionales, siendo esta una maniobra de la burocracia sindical mas abyecta y autoritaria propia de tiempos pretéritos de la Argentina.
El Ministerio de Trabajo solo se ha expedido con respecto a la prórroga del mandato de la Comisión Directiva Provincial por la sencilla y elemental razón que es dicho cuerpo al que se le otorga la certificación de autoridades, producto de la representación legan que enviste del sindicato y por el hecho de que es el órgano estatutario encargado de la convocatoria a elecciones, que es precisamente lo que se le está ordenando efectuar ahora dentro del plazo de 10 días.
Instamos a la reflexión de los compañeros autodeclarados “interventores” y llamamos a los afiliados de la Seccional Río Grande a estar en alerta ante semejante intento de ocupación y avasallamiento.
 
COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL RÍO GRANDE SUTEF
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR