28.06.2012 | Río Grande | SINDICATO DE GAS
Tercera jornada de paro y ninguna respuesta de la empresa
Finaliza este jueves el paro de actividades por 72 horas en la empresa Camuzzi. Desde el sector empresario no hubo propuesta alguna, por lo que la semana próxima el paro será durante 5 días.
La fuerza interior, la convicción del porqué del reclamo, la entereza ante la adversidad, mantienen a los trabadores unidos en una de las circunstancias más difíciles que los toca atravesar.
Camuzzi no ofrece aumentos salariales si no hay aumento de tarifas, y en el medio de una negociación entre el Gobierno y el sector empresario están los trabajadores pidiendo aumento salarial, y los usuarios esperando que nada ocurra con la distribución de gas por redes.
Mientras tanto, los trabajadores ya anunciaron que las próximas medidas de fuerza serán durante toda la semana entrante.
Un conflicto que por la intransigencia empresarial, y el desinterés del Gobierno nacional, dejan a los trabajadores desamparados y ante la incertidumbre, como ya les ocurrió a varios de ellos en la década del ´90, de no saber cual será el futuro laboral ante la grave situación de la empresa.
Por lo pronto, los trabajadores se preparan para profundizar las medidas de fuerza.