29.06.2012  |  Ushuaia  |  TRABAJADORES VIALES

Se modificó la ley de creación de la Dirección Provincial de Vialidad

El Sindicato Vial expresó su conformidad por la modificación aprobada
Durante la 4ª sesión ordinaria de la Legislatura provincial, se aprobó una norma que modifica la ley de creación de la Dirección Provincial de Vialidad. La sanción fue aprobada en forma unánime, mediante votación nominal, por los legisladores; y entre las modificaciones de la norma, se incorporó el inciso O al artículo 12, que dice: “El 40% de lo recaudado en concepto de impuestos sobre los ingresos brutos por la venta de repuestos, neumáticos, accesorios de todo tipo de automotores”, los que se suman al Fondo Vial para aportar recursos a la repartición. Asimismo se derogaron las leyes Nº 422 y 482, normativas que también modificaban a la 22.
Luego de esto, se produjeron aplausos entre los miembros de Vialidad Provincial que se encontraban presentes dentro del recinto.
Con respecto a este tema, el Secretario General del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego (SIPERVIFUE), Daniel Pedrozo, señaló que, “para nosotros es muy positivo porque es un trabajo que venimos haciendo desde hace más de cuatro años cuando empezamos en la conducción del sindicato”, y agregó que, “agradecemos a todos los Legisladores que apoyaron este proyecto que permitirá contar con fondos para obras, mantenimiento, equipamiento para la repartición”.
En ese contexto, refirió que, “a partir de ahora vamos a tener un ingreso mensual por parte de la provincia que antes no teníamos y eso nos va a permitir adquirir nuevas maquinas para la conservación de las rutas y todas las respuestas que se necesitan”
Además, comentó que, “hay que darle importancia a la planificación vial para el desarrollo de la provincia. Si nosotros mantenemos en buenas condiciones un camino, el que transita va con mayor seguridad que en definitiva es el beneficiario de los trabajos que hacemos”.
Por su parte, el Legislador Damián Löffler, autor de la propuesta que modificó la Ley que crea la Dirección de Vialidad Provincial, sostuvo que el Fondo Vial que prevé la norma “no ha generado recurso alguno desde la existencia de la Dirección Provincial de Vialidad”, y agregó que, “la repartición es una herramienta importantísima para el desarrollo de la Provincia, desde el punto de vista turístico, energético y ganadero”.
Finalmente, consideró que la sanción de la modificación es “un reconocimiento importante al Sindicato de Empleados Viales, al personal de la DPV y a los legisladores, que rápidamente han entendido cuál es la situación”, finalizó.
 
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
Foto: actualidadtdf.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR