10.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - POLICÍAS
Policías indignados salieron a la calle, mañana podrían profundizar la protesta
Califican el decreto del Gobernador Peralta como una “tomada de pelo” y enojados decidieron, en gran número, acompañar la marcha de familiares. Cuestionan además la falta de participación de los Diputados y piden que los llamen a negociar. Analizan pedir a la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación.
El Sargento Primero Miguel Ángel Márquez, como referente de los trabajadores de la zona norte, dijo que rechazan el decreto y piden que el Gobernador “nos llame a negociar porque recibió petitorio e hizo el decreto, él decidió el número sin dialogar en ningún momento con nosotros” al cuestionar asimismo la actitud de los Diputados provinciales quienes tampoco intentaron un diálogo.
“Seguimos con la medida de fuerza porque no es lo que pedimos, el decreto establece $800 no remunerativos hasta el mes de diciembre y después un incremento del valor punto a partir de enero de 2013 con $18,6 que iría subiendo hasta el mes junio con un tope $21,4”, al recordar que están pidiendo $29 y actualmente perciben $15,6.
Consideran que el decreto es “una tomada de pelo” y analizan profundizar la medida de fuerza a partir de mañana y podrían judicializar la medida pidiendo la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación. “Nos tienen que dar una solución”, sostienen.
Fuente: vocesyapuntes.com