12.07.2012 | RÃo Grande | SINDICATO DE GAS
Rechazan propuesta salarial de Camuzzi y continúan con el paro por tiempo indeterminado
Las asambleas de los trabajadores de la empresa Camuzzi resolvieron rechazar la propuesta de recomposición salarial por considerarla insuficiente, y anunciaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado. El rechazo fue unánime en todas las dependencias desde Mar del Plata hasta Ushuaia.
“Lo ofrecido por Camuzzi ha sido considerado insuficiente por todos los compañeros y en asambleas realizadas en todas las ciudades desde Mar del Plata hasta Ushuaia, se ha resuelto continuar con el paro por tiempo indeterminado a la espera de una respuesta a una contrapropuesta que hemos elaborado y ya hemos presentado”, explicó Horacio Correa, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Patagonia Sur.
Correa destacó que, “la propuesta realizada por la empresa es escalonada: 6% a partir de marzo, 10% en julio, 4% en octubre y un 3% en diciembre, lo que ha sido considerado insuficiente, ya que el año anterior conseguimos un monto superior a esta propuesta, y debemos recordar que ese 6% es un incumplimiento de la empresa del acuerdo del año anterior”.
El dirigente de Río Grande resaltó que, “nuestro pedido es superior a lo que nos ofrecen, y pretendemos acortar los plazos para llegar al total de lo que podamos acordar, ya que tenemos la experiencia de lo que sucedió en el acuerdo anterior, donde Camuzzi no cumplió con la última cuota como estaba acordado”.
“En la contrapropuesta hemos incluido aspectos de nuestro Convenio Colectivo que pretendemos adecuar, y también estamos pidiendo definiciones sobre la realidad de la empresa, ya que la preocupación de todos los trabajadores es grande ante los argumentos de Camuzzi de que no pueden sostener el servicio si no hay actualización de tarifas”, remarcó Correa.