13.07.2012  |  Río Grande  |  ESTATALES

“Los trabajadores venimos perdiendo día a día poder adquisitivo”, señaló Marcelo Córdoba

El Secretario General ATE Seccional Río Grande, se refirió a la inminente finalización del plazo de negociación acordado con el Gobierno de la provincia y la decisión de, una vez concluido ese plazo, ir por una recomposición salarial para los empleados de la administración pública provincial. Se impone la necesidad de discutir un aumento para los empleados municipales de Río Grande, indicó.
 
Córdoba comenzó señalando que en la discusión que llevan adelante con el Ejecutivo provincial, “si hay criterio y decisión política del Estado provincial, creo que no habrá ningún problema para acordar lo que estamos planteando. Porque esta no es una recomposición salarial, es un reacomodamiento de adicionales que han producido desigualdad entre trabajadores que desempeñan similar tarea”, aclaró el dirigente estatal.
En el mismo sentido indicó que, “dicho reclamo no significa para el Gobierno ninguna erogación mayor, por lo tanto creo que estamos en el camino de poder acordar dentro del marco del acta”. Pero también adelantó que, “termine como termine esta discusión, le decimos al Gobierno que tenemos que plantear una discusión de mejora salarial en virtud de que todos los sectores vienen definiendo acuerdos salariales que van entre un 26 y un 28% y nosotros, en lo que va del año, no hemos superado el 12 o 13%”.
El Secretario General de ATE Río Grande aclaró que, “hace falta una mejora salarial, no solamente en el ámbito provincial sino también en el ámbito municipal. Por eso acordamos una reunión con el Ejecutivo municipal, para llevar adelante una discusión por una mejora salarial. El municipio ha otorgado un 11% en febrero y nosotros pretendemos llegar a un porcentaje que vaya entre un 26 y un 28% también en la Municipalidad”, aseguró Marcelo Córdoba.
Sobre la necesidad de conseguir un incremento salarial, dijo que, “la discusión se planteará con argumentos, con datos, sin locura, pero plantados en que desde hace varios meses los trabajadores venimos perdiendo día a día poder adquisitivo, en virtud de la escalada permanente de los precios”.
Córdoba denunció que, “las corporaciones y los grandes comercios han avanzado con remarcaciones de manera fenomenal. Por lo tanto el salario, al menos de los estatales, ha quedado muy por detrás de la canasta familiar”.
 
Fuente:p23.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR