15.07.2012 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Acuerdo salarial nacional del 31,5%
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FESTIQYPRA) cerró un acuerdo salarial que llega al 31,5% para todo el país.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los días sábados en la emisora FM Universo (89.1 Mhz – www.fmuniverso.net), de la ciudad de Río Grande, Camino resaltó que, “el aumento es para todo el país, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la Republica Argentina que conduce el Secretario General Rubén Cesar Salas, acordó con la Cámara del sector que el acuerdo alcance a todos los sindicatos adheridos en todo el país”.
Con respecto a la aplicación del incremento salarial en el orden local, el dirigente sindical indicó, “estamos tratando con las distintas empresas, en el caso puntual de Tecnomyl hemos estado el día viernes reunidos y quedamos en reunirnos nuevamente el día lunes para seguir avanzando y ver como lo aplicamos, en el caso de otras empresas que son un poco más chicas hay que ver como lo adaptamos”.
Finalmente Mario Camino agregó, “estamos en tratativas, vamos a ver, esperemos que en el transcurso de la semana siguiente podamos acordar con todas las empresas, o al menos con la mayoría”.