17.07.2012  |  Nacionales  |  LA CONTINUIDAD DE LA CGT

"Aspiro a una CGT unida", confesó CFK ante los sindicalistas

La Presidente mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con unos 30 dirigentes gremiales opositores a Hugo Moyano. "No es anti-nadie" la reunión, aclaró la mandataria y pidió trabajar para evitar la fractura de la central obrera.
La Presidente Cristina Kirchner se reunió con los dirigentes sindicales del frente antimoyanista en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde pidió a sus interlocutores "responsabilidad" y trabajar por "una sola CGT" que esté "unida".
En el cónclave, donde no concurrió el titular de la CGT, Hugo Moyano, la jefe de Estado aclaró que la reunión con los trabajadores opositores al camionero "no es anti-nadie". "Yo nunca recibí a nadie anti-nada. Acá son todos trabajadores", remarcó Cristina e insistió: "A mi no me gustan los anti-nada".
"Los que faltan me gustaría que estuvieran", agregó -en alusión al moyanismo- Cristina, quien fue aplaudida por todos los sindicalistas al llegar al salón donde la aguardaban desde hacía una hora.
En torno a la ruptura de la central obrera, la mandataria enfatizó: "Aspiro a una sola CGT, a que esté unida". Luego agradeció "a los compañeros que han hecho esfuerzos para construir la unidad".
"En estos nueve años de gobierno todos los gremios acá presentes, los argentinos y sus trabajadores, han recibido cosas que eran impensables en 2001", resaltó la Presidente y puso como ejemplo el logro de las "paritarias libres", la recuperación de "los recursos de los trabajadores que estaban en manos de las AFJP" y "Aerolíneas Argentinas e YPF, devueltas al pueblo".
"Estamos obligados a un gran ejercicio de responsabilidad y prudencia, no solamente en las actitudes sino también en las palabras", reflexionó la mandataria, quien pidió "seguir trabajando en forma mancomunada, unidos, organizados, ante un mundo muy difícil".
En cuanto a la puja por los salarios, explicó que los dirigentes gremiales "representan los intereses de los trabajadores" y ella debe representar "a los 40 millones de argentinos". En ese sentido, pidió "no enojarse por los roles que cada uno debe cumplir", pero recordó: "Ustedes saben que en esa puja yo no soy neutral".
"Hoy escuchaba que decían que me iba a reunir con los trabajadores. Les quiero decir que yo con los trabajadores estoy reunida siempre", enfatizó la mandataria.
Luego puntualizó: "Tengan la certeza de que vamos a seguir tomando todas y cada una de las medidas que tengamos que tomar para defender el trabajo".
"Todavía nos falta la lucha contra el trabajo en negro que debe ser uno de nuestros objetivos, no solamente del Gobierno sino también de los sindicatos", subrayó.
Acompañaron a la mandataria en la reunión, anunciada horas antes, los Ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía Hernán Lorenzino; de Planificación, Julio De Vido; y de Industria, Débora Giorgi.

Fuente: minutouno.com