17.07.2012 | Río Grande | ESTATALES
Últimos días de la tregua entre ATE y Gobierno
"No está tan fácil, pero queremos esperanzarnos que vamos a llegar a un acuerdo", sostuvo Marcelo Córdoba, Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, al hablar del nivel de avance alcanzado en los encuentros programados.
Durante la tregua ocurrieron una serie de encuentros donde las partes plantearon sus propuestas y, en base a ello, avanzaron en un acuerdo. Muchas de esas reuniones terminaron sin ningún avance; de todas maneras desde ATE consideran que se podrá alcanzar un arreglo que evite retomar las medidas de fuerza.
“No está tan fácil, pero queremos esperanzarnos que vamos a llegar a un acuerdo”, sostuvo Marcelo Córdoba, Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, al ser consultado sobre éste asunto.
Lo que se persigue como objetivo en el período de 45 días de tregua es un ordenamiento de las misiones y funciones de manera que se logre la premisa de, a igual trabajo igual remuneración.
Al hablar del aspecto dinerario, Marcelo Córdoba dijo que, “las erogaciones son mínimas a nuestro criterio, si tomamos en cuenta la masa presupuestaria”.
El dirigente de ATE sostuvo que, “acá todo pasa porque exista una decisión política de resolver el problema”, más allá de la cuestión presupuestaria.
Marcelo Córdoba recordó que, “en el acuerdo alcanzado hace más de un mes con el Ministro Zanone, hay un compromiso de retomar la discusión en torno al Convenio Colectivo de Trabajo, un anhelo que hace mucho tiene el gremio”.
Fuente: surenio.com