17.07.2012  |  Río Grande  |  TEXTILES

Semana clave para superar el conflicto en Australtex

Continúa el conflicto por dos despidos en la empresa Australtex. Desde SETIA no se descarta el inicio de medidas de fuerza. 
 
“La semana pasada tuvimos una audiencia con la empresa que sigue firme en sus argumentos, que para nosotros son una real mentira, una de las tantas que ya estamos acostumbrados a tener de parte Austaltex. S.A y de sus directivos”, indicó Mariano Tejeda y agregó, “lamentablemente siguen en la postura de no reincorporar a esta gente, ahora nos encontramos con que los sueldos del personal fueron mal liquidados, hay diferencias salariales muy grande, así que el Ministerio de Trabajo intimó a que se presentaran los recibos de sueldo del personal para hacer el cotejo y obviamente que quede demostrado lo que nosotros venimos diciendo, de que hay una mala liquidación, de que es totalmente cierto que quieren diezmar al sindicato, están molestando a la gente, los directivos acá no tienen ningún tipo de peso, son títeres manejados por la gente de Buenos Aires, y toman toda esta situación con una caradurez y con una altanería, soberbia, lamentablemente muy mala”.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial”, que se emite los días sábados en FM Universo de la ciudad de Río Grande (89.1 Mhz. – www.fmuniverso.net), el Secretario General de SETIA resaltó que, “va a ser una semana clave, una vez arrojados los resultados del Ministerio de Trabajo con los papeles en la manos, ahí si vamos a tomar las decisiones del caso, desde nuestra organización vamos a iniciar medidas de acción directa y terminaremos seguramente afuera de la empresa reclamando la reincorporación de las compañeras y con eso un montón de cosas más”.
Por último Mariano Tejeda expresó, “la empresa no ha vuelto atrás con la posición de los 2 despidos, sigue precarizando el trabajo al tomar una empresa privada para tercerizar uno de los servicios, que es el de limpieza, que según nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, pertenece a nuestra actividad.”
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR