20.07.2012  |  Ushuaia  |  ENTIDADES DEPORTIVAS

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en Cerro Castor

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, intervino dictando la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía el personal del centro invernal Cerro Castor, que reclama el encuadramiento de los trabajadores en el gremio de UTEDYC.
 
La medida tuvo como objetivo acercar a las partes para que depongan las medidas de fuerza, a fin de que no siguiera afectando a la actividad turística.
La Ministra de Trabajo, Carolina Yutrovic indicó que, “la denuncia que hace UTEDYC por la cuestión de encuadramiento no la podemos resolver como administración local, ya que la autoridad competente es el Ministerio de Trabajo de Nación o la Justicia”.
“Nosotros lo que hicimos fue llamar a las partes para que se depongan las medidas y tratar de hacer entre todos las gestiones para que estos trámites que están en otras instancias se puedan resolver”, señaló la Titular de la Cartera Laboral.
A su vez, Yutrovic comentó que “desde la empresa nos informaron que han tenido comunicación con el gremio UTEDYC a nivel nacional para tratar de avanzar en algún tipo de acuerdo y quedaron en que se reunían el 14 de agosto”.
 
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR