24.07.2012 | Nacionales | NUEVA CONVERGENCIA ?
El moyanismo estudia unificar fuerzas con Buzzi y la CTA de Micheli
Los tres sectores estarían dispuestos a conformar un frente común mientras analizan una protesta masiva. Pablo Micheli y Eduardo Buzzi admitieron contactos con el sindicalista.
"Efectivamente hay conversaciones telefónicas entre Buzzi y nosotros y de ellos con Moyano", para organizar la protesta conjunta de esos tres sectores.
El estatal enfatizó que, "lo hay que hacer es un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo donde seamos el doble de lo que fuimos con la CTA el 8 de junio y el doble de la CGT en la protesta del 27 de junio".
Micheli justificó su deseo de realizar un paro porque, "este Gobierno está aplicando todo tipo de ajustes en contra de los trabajadores porque la economía empezó a enfriarse y dentro de sus prioridades está cumplir el compromiso con los deudores y seguir subsidiando a sus amigos empresarios".
Recordó que, "no ha tenido respuesta del Gobierno el reclamo de la eliminación del impuesto de ganancias sobre salarios, la eliminación de los topes y aumentos de las asignaciones familiares, un salario mínimo vital y móvil de 5000 pesos al igual que planes sociales y jubilaciones mínimas", entre otros reclamos.
Buzzi, por su parte, admitió que podría haber un acercamiento entre el sector agropecuario y la CGT que dirige Hugo Moyano, con el objetivo de realizar una marcha para "construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores" de la sociedad.
"Es posible una marcha donde parte de la CGT, la CTA y Federación Agraria vayamos a una convergencia", afirmó Buzzi en declaraciones a radio La Red.
El ruralista reconoció que pese a haber tenido "diferencias con el Moyano del 2008", con el actual, enfrentado al gobierno nacional, han "hablado" y se "han encontrado".
"Nosotros tuvimos nuestras diferencias con el Moyano del 2008, pero con el Moyano del presente hablamos varias veces, nos hemos encontrado, hemos hablado por teléfono", afirmó Buzzi, quien consideró que "hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda".
Fuente: infobae.com