25.07.2012 | Ushuaia | ENTIDADES DEPORTIVAS
UTEDYC agradeció el apoyo de las dos regionales de la CGT en el conflicto del Cerro Castor
Tras el conflicto declarado el pasado jueves 19 de Julio en el centro invernal Cerro Castor, donde el gremio de UTEDYC reclamó el encuadre de los instructores de esquí, la entidad sindical agradecieron el apoyo recibido por parte de las dos regionales de la CGT, tanto Ushuaia como Río Grande.
“Sin dudas ha sido una jornada de lucha donde se ganó en organización y en unidad, donde perdieron los burócratas del sindicalismo reformista y los siempre eternos ‘amigos del poder’”, afirmó Emanuel Trentino, Delegado Organizador de la entidad sindical.
Asimismo señaló que, “agradecemos profundamente a los compañeros y dirigentes sindicales que participaron desde cada uno de sus puestos de lucha, con el único interés de defender los derechos y la legitima representación de esta organización ante el descarado intento de coartar la libertad sindical”, y anotó que, “esto viene a demostrar una vez más que la única pelea que se pierde es la que no se da”.
Además, el gremialista consideró que, “la burocracia sindical y los lacayos de la calle San Martín, operaron febrilmente hasta minutos antes que se desatara el conflicto pero sin tener suerte, porque nuestra paciencia, luego de cuatro años de ardua lucha se había agotado”.
Finalmente indicó que, “se habían terminado todos los caminos posibles del dialogo y del consenso. Operaron sin escrúpulos, haciéndose los distraídos frente a las reivindicaciones de los compañeros trabajadores, pero nuestra dirigencia ha demostrado ser leal y estar comprometida con la protección y la defensa de los derechos laborales”, y sostuvo que, “hay quienes deben entender de una vez por todas que los ideales no van de la mano de mezquinos intereses partidarios o gremiales, que la convicción es nuestra herramienta central de lucha, que si siguen mirando para el costado, nosotros finalmente nos haremos cargo”.
Fuente: elushuaiense.com