26.07.2012 | Ushuaia | EDUCACIÓN
La CTA firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
El acuerdo da inicio a una etapa de trabajo en conjunto en materia de asesoramiento e investigación sobre temas de interés mutuo.
El documento fue refrendado en la tarde de este jueves en una reunión realizada en el rectorado de Onas 450 donde el rector organizador Roberto Domecq, y la Secretaria General de la CTA Silvia Paredes, procedieron a concretar dicho compromiso. Participaron del encuentro diversas entidades sindicales nucleadas a la central, que manifestaron tener expectativas en torno a la iniciativa.
El Secretario General de la UNTDF Carlos Pont destacó que, “la firma de convenios marcos es el camino normal por la cual la Universidad se va vinculando con los diversos actores del territorio”, al anotar que, “luego ante cada propuesta concreta se harán los anexos con las distintas propuestas de trabajo específica”. En ese sentido, la autoridad detalló que, “ya tenemos algunos pedidos para realizar ciertas investigaciones, que abordará el equipo de académicos de la universidad para buscar algunas propuestas de solución sobre distintos aspectos de problemáticas que vive la población en Tierra del Fuego”.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en una política institucional mediante la cual UNTDF va tejiendo relaciones con distintas asociaciones, que tienen que ver con la vida social, política y económica del territorio. Por ello, se ha avanzado en la construcción de una red de vínculos con distintos actores sociales como lo son el Gobierno Provincial, municipios, Instituciones de servicios, organizaciones gremiales, cámaras empresarias y con todas aquellas entidades con las cuales la Universidad debe relacionarse para cumplir su rol a la sociedad, no solo como formador de capital humano, sino para consolidarse como un animador del desarrollo económico, cultural y social de la región.
En tanto, en los próximos días procederá a continuar concretando otros acuerdos con diversas instituciones, tras instancias de dialogo ya iniciadas con diversos efectores de la sociedad fueguina.
Fuente: Equipo de Prensa de la UNTDF