01.08.2012 | Regionales | CALETA OLIVIA TRASNPORTE PÚBLICO
Choferes de Urbano cortaron la ruta 3
Mientras los Concejales ocupaban su tiempo en dirimir la posibilidad de convocar a sesión extraordinaria para tratar el decreto del Intendente José Córdoba por el cual se dispuso la disolución de la empresa de colectivos Urbano como Sociedad de Estado, los choferes y administrativos cortaron anoche la ruta 3. Antes habían hecho lo propio en el acceso oeste de la ciudad. De este modo se agrava un conflicto que ya cumple tres semanas.
En ese ámbito, según señaló el delegado de los huelguistas, Oscar Contreras, el interventor en la empresa, Carlos Cabrera, les hizo saber que la disolución de la empresa ya era un hecho y que la única salida que quedaba para superar el conflicto era que los 55 empleados que mantienen el paro desde el 13 de julio, firmen un acta acordando ser transferidos a la órbita municipal.
El vocero también indicó que Cabrera les aseguró que la comuna ya disponía de los fondos para pagarles el medio aguinaldo que venían reclamando, pero les advirtió que la misma los absorbería de manera “provisoria” y que, además, debían dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
SE AGRAVA
Inmediatamente después de que los representantes del gremio comunicaron la novedad en la asamblea que se realizó en la terminal de colectivos, se resolvió por unanimidad cortar las dos manos de la avenida Mitre, precisamente en la rotonda que marca el inicio de la Ruta 12 que lleva a Cañadón Seco, es decir a metros del sitio donde los manifestantes bloquean al parque de colectivos.
Esto ocurrió alrededor de las 17, pero los choferes advirtieron que la UTA también podría lanzar un paro para todas las empresas de micros de media distancia. Además, no descartaban trasladar el piquete a la Ruta 3.
Fuente: elpatagonico.net