03.08.2012 | Regionales | CHUBUT - JUDICIALES
Buzzi se comprometió a intervenir en el conflicto de judiciales
El SITRAJUCh insiste en que los trabajadores judiciales sean incorporados en el acuerdo que la Asociación de Magistrados alcanzó con el gobierno provincial y que se traduce para los jueces en una mejora salarial progresiva del 40 por ciento en el plazo de dos años.
“El Gobernador nos recibió, nos escuchó y aclaramos un montón de conceptos. Vemos como positivo que nos haya recibido y que haya entendido que no existe el diálogo y que esto es fundamental para poder solucionar los problemas de los trabajadores”, explicó Ronconi en diálogo con Diario Patagónico.
“Sabemos que está demorado el acuerdo, que tienen alguna cuestiones que discutir con los magistrados en este ámbito, pero dijimos que era importantísimo que el Superior Tribunal de Justicia se involucre y que había que sentarse en una mesa de diálogo”, agregó.
El lunes el gobierno emitiría un comunicado sobre su posición en el conflicto. Ante esta nueva situación, el gremio mantendrá el estado de alerta y movilización, aguardando una declaración pública del Ejecutivo provincial, y esperando una solución definitiva durante la próxima semana.
“Nosotros creemos que este acuerdo es anticonstitucional, que inclusive está mal homologado jurídicamente y que el texto no se condice con la sentencia. Además compromete el presupuesto del Poder Judicial y nos compromete a una pérdida del 50 por ciento para los próximos años. Nosotros queremos que se discuta la porcentualidad, hay que volver al 10 de mayo antes de que se realizó este acuerdo”, indicó Ronconi en referencia al compromiso que decreta un aumento salarial total del 40 por ciento para los magistrados, pero que excluye a los empleados judiciales.
Además, sobre la mesa de diálogo, el sindicalista aseguró, “no sabemos cómo se conformará, pero por lo menos instamos que haya una mesa de diálogo formal y sería antes que avancen con este cobro (dispuesto para los magistrados) que está suspendido por cuestiones administrativas y presupuestaria”, admitió. También descartó por el momento la marcha a Casa de Chubut en Buenos Aires con judiciales de todo el país.
Fuente: elpatagonico.net