15.08.2012 | Río Grande | SALUD PÚBLICA
ATSA resolvió no hacer guardias en el Hospital de Río Grande
El Secretario General de ATSA, Claudio Macri, se refirió a la decisión de renunciar a las guardias de septiembre, como medida de protesta por la falta de respuesta del Ministerio de Salud a los reclamos que viene sosteniendo el sector. Advirtió que para los trabajadores de la sanidad “lejos está el salario de alcanzar un nivel digno” y justificó en ese hecho “la decisión de los compañeros de no realizar ningún tipo de guardia”.
Luego aseguró que para los trabajadores de la sanidad “lejos está el salario de alcanzar un nivel digno”, y justificó en ese hecho, “la decisión de los compañeros de no realizar ningún tipo de guardia”.
El Secretario General recordó que, “los días 15 se presentan, por lo general, en cada servicio las planillas con las guardias”, y confirmó que, “la mayoría de la gente, en los diferentes sectores, ya sabemos que no las va a realizar”.
Macri mencionó que las autoridades de Salud no intentaron ningún tipo de acercamiento con los trabajadores, a pesar que la medida ya se había anunciado, y dijo que, “ya desde hace rato estamos viendo los oídos sordos y la necedad de algunos funcionarios”.
Desde ATSA aseguraron que la intención es que la medida sea extensiva a los dos hospitales de la provincia y al centro de salud de Tolhuin, aunque reconoció que, “no es igual la idiosincrasia de los dos hospitales”.
Para concluir anticipó, “un panorama bastante complicado para el mes de septiembre, en función que en la mayoría de servicios hay mucha merma de personal y que al no tener personal suficiente es imposible cubrir las 24 horas de los 365 días del año sin guardias”, concluyó el sindicalista.
Fuente: p23.com.ar