20.08.2012 | Río Grande | ELECCIONES EN EL SUTEF
Estamos convencidos que vamos a ganar, Diego Castro
El 7 de setiembre serán las elecciones para renovación de autoridades en el SUTEF. Desde la Lista “Blanca-Naranja”, sostienen marcado optimismo en cuanto al resultado en toda la provincia.
El dirigente gremial agregó, “hemos crecido bastante en Tolhuin y nos sentimos fuertes en Ushuaia como para llevar adelante este proceso electoral, el compañero Hugo Santos que es candidato en la seccional de Ushuaia y adjunto en la provincial está haciendo esfuerzos sin tener la estructura, sin tener permisos gremiales, junto con la compañera Susana Melgarejo para llevar adelante y poder ganar este proceso electoral”.
Con relación a la principal lista contrincante en estos comicios, la Lista Lila, Castro expresó, “creo que ha corrido mucha agua bajo el puente y se han demostrado muchas cuestiones, como por ejemplo que los que están con el Gobierno en hechos concretos, no en imaginarios, es la Lista Lila, y el acuerdo salarial es un hecho muy claro, un acuerdo que en realidad ya estaba acordado de antemano entre la conducción provincial del sindicato y el Gobierno, acuerdo con el que fueron engañados muchos compañeros y hoy se sienten defraudados por que el dinero no les alcanza”.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los días sábados a la mañana en FM Universo de la ciudad de Río Grande, (89.1 Mhz. – www.fmuniverso.net) el dirigente gremial expresó, “es ilógico que un sindicato haya cerrado un acuerdo salarial a principio de este año al mes de febrero del 2013, escalonado, en un contexto inflacionario como el que tenemos hoy en día”, remarcó Diego Castro y subrayó, “también salió a la luz, dentro de este marco de acuerdo salarial, que el sindicato tiene una multa que le impone el Ministerio de Trabajo de la provincia por no haber acatado la conciliación obligatoria en el 2010 de $600.000, y negociaron para que esto salga a la luz recién después de las elecciones, entonces queda muy claro cómo han manipulado el salario docente”.