20.08.2012 | R铆o Grande | MUNICIPALES
Esta semana continuar谩n las asambleas de ASOEM
Serán en distintas reparticiones, sin previo aviso, y con extensión de 3 a 4 horas. El viernes, desde el Municipio, se solicitó presencia policial en la Dirección de Rentas, mientras se desarrollaba una asamblea.
El viernes, y mientras se desarrollaba la asamblea en la Dirección de Rentas, varios móviles policiales arribaron al lugar, de uno de los móviles descendieron dos uniformados que se apostaron en el exterior de la dependencia, mientras que sobre la calle Luis PY se detuvo el móvil identificado como “Guardia Urbana” con tres efectivos en su interior y permanecieron en ese lugar hasta la finalización de la asamblea, situación que impidió la atención al público en Rentas.
Cabe destacar que desde el sindicato municipal ASOEM consideran que el aumento otorgado por el Ejecutivo, y firmado con otro sindicato, es insuficiente y lo consideran injusto porque beneficia a los funcionarios políticos que percibirán entre $3000 y $5000 de aumento, mientras los trabajadores solo percibirán alrededor de $700.
Desde ASOEM recuerdan permanentemente que el Intendente Melella se había comprometido a que este aumento, el que debía haberse otorgado en el mes de junio, solo debía alcanzar a los trabajadores comprendido entre las categorías 10 y 24, sin alcance a los funcionarios políticos.
Las próximas asambleas de municipales podrían determinar un paro total de actividades, de acuerdo a las respuestas que obtengan por parte del Ejecutivo, a quien el sindicato a pedido públicamente que desista de la aplicación del aumento y convoque urgente a una nueva reunión a la ASOEM.