22.08.2012 | Ushuaia | VIOLENCIA REITERADA
Fuerte enfrentamiento entre afiliados de la UOCRA
Los hechos se sucedieron durante la jornada del martes en la sede de la UOCRA en la ciudad de Ushuaia. Los enfrentamientos dejaron al menos 7 heridos y la sede de la calle Torelli totalmente destrozada.
Sin embargo, los que ingresaron violentamente lograron su cometido que era recuperar la sede gremial, incluso arrojando gente por las ventanas ubicadas en el primer piso. Posteriormente, por orden judicial se desalojó totalmente el predio, quedando una custodia policial para efectuar las pericias correspondientes en el transcurso de esta jornada. Cabe destacar, que la policía ordenó la retirada de una camioneta cargada con personas oriundas de Río Grande, que habían llegado para apoyar a Salinas.
Uno de los trabajadores que estaban desde la mañana, Miguel Suarez, que a la postre fue lastimado y trasladado al Hospital Regional Ushuaia, señaló por la mañana que, “nosotros vinimos en representación de los empleados la ciudad de Río Grande y cuando quisimos hacerle entrega de un petitorio al Secretario General, José Salinas, no nos dejo entrar a la casa gremial y con total autoritarismo nos reprimió con unos garrotes y mandó a uno de los muchachos al hospital”, y agregó, “parece que nos estaban esperando porque había gente adentro del gremio”.
Asimismo, indicó que, “hay muchos trabajadores en negro y otros que no pueden acceder a trabajar en las empresas, porque existen listas negras en el sindicato, lo que quiere decir que trabaja en complicidad con las empresas. Por eso lo desconocemos como Secretario General”.
Los hechos en la mañana del martes
Un nutrido grupo de trabajadores afiliados a la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en oposición a la actual conducción de José Salinas tomó la sede gremial desde las primeras horas de la mañana de este martes.
El hecho se produjo cerca de las 8.30 horas, cuando este grupo de trabajadores llegó hasta la sede sindical e intento entregar un petitorio a Salinas. Allí, hubo algunos golpes según lo manifestado por ambas partes y hasta una persona que fue trasladada al hospital por un golpe en la cabeza.
Los manifestantes en su petitorio desconocen la figura de José Salinas como Secretario General y reclaman por mejores condiciones laborales, ya que acusan a la conducción de una connivencia con sectores empresariales. Los trabajadores reprocharon que en el gremio existiera una lista negra de trabajadores que no pueden acceder a ningún trabajo.
Fuente: elushuaiense.com