26.08.2012 | Río Grande | MUNICIPALES
"El logro es de los trabajadores, Gerónimo Ruiz
Finalmente el sindicato municipal ASOEM logró arribar a un acuerdo con el Ejecutivo de Río Grande. Se beneficiarán las categorías mas bajas y habrá mejoras en las asignaciones familiares.
“Después de explicarle al Intendente las razones de los trabajadores municipales de rechazar por insuficiente el ofrecimiento salarial del Municipio, se acordó mejorar la propuesta económica para contener a los mas perjudicados por la inflación, como son los trabajadores de menores categorías y con gran carga familiar”, explicó Gerónimo Ruiz, Secretario General de ASOEM.
El acuerdo firmado entre la ASOEM y el Municipio de Río Grande significa un 15,38% para la categoría 10; 14,94% para la categoría 19; 14,06% para la categoría 21, 12,43% para la categoría 22; 11,47% para la categoría 23; y un 10,89% para la categoría 24.
También incluye un aumento de un 20% en la asignación familiar por hijo, llegando a $1.030 por hijo, y la actualización de los demás ítems que completan las asignaciones familiares, esto es: asignación por esposa, por escolaridad primaria, por escolaridad secundaria, y por familia numerosa.
Por ultimo, el Secretario General de ASOEM reflexiono, “los trabajadores municipales en asamblea, dejaron una clara posición frente a los acuerdos a espalda de la gente, por lo que estoy convencido que esta políticas sindical debe prevalecer por la salud de la unidad de los trabajadores municipales, porque no hay peor disciplinados social que tener sueldos miserables”.