27.08.2012 | Río Grande | FALTA DE MONEDAS
La UTA pide evitar problemas entre los choferes y los usuarios
El valor del precio del boleto del colectivo sigue generando problemas en los usuarios ante la falta de monedas. Desde la UTA piden la intervención del Intendente para evitar agresiones a los choferes.
“La falta de monedas para dar el vuelto por la compra de boletos ha generado mucho enojo de los pasajeros que, a su vez, agreden a nuestros compañeros responsabilizándolos por la ausencia de las mismas”, explicó Juan Carlos Cuenca, Secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El dirigente gremial de la ciudad de Río Grande resaltó que, “le solicitamos a la empresa (Taikre) la provisión de monedas o imponer la utilización en forma obligatoria de la tarjeta como forma de pago”.
“Hemos pedido la intervención inmediata del Intendente para salvar esta situación que genera también inconvenientes al usuario y lograr de esa manera que nuestros afiliados puedan realizar la tarea con la dignidad que corresponde”, destacó Juan Carlos Cuenca.
Cabe señalar que el Ejecutivo estaría enviando al Concejo Deliberante una iniciativa para promover de manera masiva la utilización de la tarjeta magnética para el pago del boleto. El cuerpo deliberativo de Río Grande sesionará el próximo viernes 31 de agosto.