02.09.2012 | Nacionales | CGT DISIDENTE
Moyano inicia campaña por Ganancias y asignaciones familiares
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, comenzará mañana en Neuquén una cruzada para la eliminación de los topes para el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y un reclamo para que todos los trabajadores cobren su salario familiar.
La CGT convocó "a todos los trabajadores y sus familias, a defender la asignación familiares por hijo para todos".
A través de un comunicado, la central obrera llamó a participar de la "movilización y asamblea" que impulsará "la iniciativa popular para presentar un proyecto de ley que permita que la asignación por hijo sea realmente universal".
La CGT reclamó "que todos los trabajadores, sin discriminación, puedan recibir este justo beneficio" y le indicó a los manifestantes que "concurrir con sus familias es defender tus derechos".
El jefe de los petroleros adelantó que "va a ser un acto muy importante donde se va a lanzar una campaña de recolección de firmas para presentar una iniciativa popular que ponga fin a los topes en el salario familiar".
Y, reclamó que "de una vez por todas sea realmente una asignación universal y no haya más discriminaciones".
"Este será uno de los actos más importantes que hayamos hecho por el significado que tiene y porque además pediremos por la eliminación del impuesto a las Ganancias", adelantó en diálogo con el diario Río Negro.
En ese marco, indicó que "hoy quien cobra un bruto de más de 5.200 pesos ya no recibe salario familiar".
"Este es un reclamo que los gordos no se animan a hacer", acotó Pereyra y señaló que el acuerdo rubricado entre algunos sindicalistas afines al kirchnerismo y el Gobierno por el incremento del salario mínimo vital y móvil "es la peor foto que he visto".
Además, sostuvo que "si en este camino no hay una respuesta a los trabajadores no se descarta un paro general de la CGT porque esa es la única herramienta, plenamente legal, que tenemos los trabajadores para reclamar".
"Nosotros no somos la oposición" al Gobierno, aclaró Pereyra al señalar que "no tenemos que ir detrás de ningún partido político porque hoy ninguno representa los intereses de los trabajadores".
Durante el acto de mañana los oradores serán Pereyra, Moyano y el jefe de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas.
Fuente: infobae.com