04.09.2012  |  Nacionales  |  LA CONTINUIDAD DE LA CGT

Barrionuevo va a c贸nclave antimoyanista y crece la idea de un triunvirato

El líder de la CGT Azul y Blanca prevé asistir este miércoles al Comité Confederal de los sindicalistas aliados al Gobierno, donde podría aceptarse la propuesta impulsada por el gastronómico que consiste en elegir una conducción colegiada al frente de la central obrera. 
 
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, resolvió volver a acercarse al frente antimoyanista y concurrirá al Comité Confederal del próximo miércoles, que analiza retomar la propuesta del gastronómico de acordar una conducción colegiada, ante la falta de entendimiento para encumbrar a un secretario general.
Barrionuevo reunirá a los dirigentes de los gremios que le responden este martes en un almuerzo que encabezará en la sede porteña de Gastronómicos para revisar los pasos a seguir de cara al Confederal en el que los antimoyanistas establecerán el orden del día para la votación del 3 de octubre en la que quedará  definida la conducción de la CGT más dialoguista con el Gobierno.
El gastronómico ex menemista había participado en los primeros encuentros del frente opositor a Moyano, pero luego dejó de concurrir a las reuniones, en desacuerdo con la postulación del titular de la UOM, Antonio Caló.
Además Barrionuevo había dejado trascender su malestar por la falta de apoyo a su propuesta de establecer una conducción de más de una persona, con un representante de cada una de las facciones del antimoyanismo, a fin de afrontar las tensiones internas.
Ahora, con la candidatura de Caló bastante desinflada, los dirigentes opositores a Moyano no verían con malos ojos encumbrar una dirección colegiada de la CGT, al menos durante unos meses hasta que finalmente sí quede un solo secretario general.
Con esa eventual conducción de tres o cuatro dirigentes, el titular del sindicato de personal de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, quedaría como representante del barrionuevismo en la cúpula de la central.
"Los gremios de la CGT Azul y Blanca ya se inscribieron para ir al Confederal y a partir de ahí debatir cómo se va a resolver el tema de la conducción", indicó una fuente barrionuevista a Noticias Argentinas.
Por su parte, el titular del gremio de los Textiles e integrante del antimoyanismo, Jorge Lobais, también dio por hecho un acuerdo con Barrionuevo: "Si no viene con nosotros se queda más solo que Adán en el Día de la Madre", evaluó el sindicalista en diálogo con NA.
Los sectores denominados "Gordos", "independientes" y “ex moyanistas” que conforman el frente opositor al camionero realizarán este miércoles el Comité Confederal, paso previo para el congreso normalizador del 3 de octubre, donde se realizará la votación.
En ese sentido, se baraja la posibilidad de que Héctor Daer (Sanidad) sea el representante de los "Gordos" en la posible conducción colegiada, Caló por los ex moyanistas y Andrés Rodríguez (UPCN) por los "independientes".
 
Fuente: iprofesional.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR