04.09.2012  |  Ushuaia  |  CONGRESO PROVINCIAL METALÚRGICO

La UOM ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente

El Congreso Provincial de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomó una postura sobre la denuncia efectuada por el Ejecutivo provincial sobre las declaraciones efectuadas por Oscar Martínez durante la última sesión del Parlamento y anunció a través de un documento la continuidad del estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todas las plantas fabriles, ante cualquier intento de aprobación de Reforma Tributaria por parte de la Legislatura.
Cabe destacar, que estuvieron presentes el Legislador y referente de la UOM Héctor Tapia, Normando López, a cargo de la seccional Ushuaia y Oscar Martínez, titular de la seccional Río Grande de la UOM. Asimismo, se  rechazaron los dichos del Gobierno y de algunos Legisladores respecto de lo acontecido en la Legislatura en la última sesión, ya que no se produjo ningún daño en las instalaciones.
El documento emanado por unanimidad del Congreso Provincial de Delegados de la UOM es el siguiente:

Ratificar el estado de alerta y movilización de los obreros metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego y el estado de asamblea y sesión permanente en cada uno de los establecimientos metalúrgicos. 
Rechazar todos y cada uno de los ataques a nuestra organización gremial, repudiando la actitud de desprecio que han mostrado públicamente distintos legisladores y funcionarios provinciales.
Ratificar nuestro rechazo a los proyectos de Reforma Tarifaria enviado por el Gobierno de la provincia a la Legislatura, reclamando a todos los legisladores su voto en contra.
Reclamar a los legisladores que se grave, se aplique y se ejecute a cargo del Gobierno provincial impuestos al sector rural.
Reclamar a los legisladores que resuelvan por ley, expropiar y/o reclamar la devolución al Estado de la totalidad de aquellas tierras improductivas que rodean a los ejidos urbanos de cada una de las ciudades de la provincia, para poder atender de esa manera el grave déficit habitacional  que tienen muchísimos habitantes de Tierra del Fuego.
Reclamar que tanto los Legisladores, como el Ejecutivo provincial arbitren todos los medios y normas vigentes para cumplir responsablemente con un verdadero control de precios. Exigiendo a los formadores de precios retrotraer los valores de la canasta familiar y alquileres a los vigentes en diciembre de 2011.
Acompañar los presentes reclamos con la firma de los trabajadores metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego.
Notificar que en caso de que uno o más Legisladores, no hicieran lugar a nuestro reclamo y votaran a favor de los proyectos de la denominada Tarifaria, los firmantes reclamamos la renuncia a sus respectivos cargos como paso previo a impulsar la movilización popular.    
 
Fuente: Prensa UOM Ushuaia
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR