06.09.2012 | Ushuaia | CONFLICTO EN SALUD
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria
Las autoridades del Ministerio de Trabajo dictaron, vía Resolución Nº 227, la conciliación obligatoria en el conflicto laboral llevado adelante por el gremio de ATSA, medida que fue resuelta a instancias de la cartera sanitaria, que requirió al organismo laboral intervenga en el caso.
En ese marco, se advirtió que el personal nucleado en ATSA dejó de cumplir incluso con las guardias mínimas, esenciales y necesarias para garantizar la prestación del servicio médico asistencial desde el pasado sábado 1 de septiembre.
Se solicitó por tanto, que el Ministerio de Trabajo cite a las partes en el marco de una conciliación laboral obligatoria, “retrotrayendo las medidas tomadas por los trabajadores e invitando a las partes a manifestar su postura respecto del pedido de los trabajadores”.
Desde el Ministerio de Salud se advirtió la necesidad de que el personal se aboque al “cumplimiento efectivo del servicio esencial de salud integral, lo cual incluye, como mínimo, toda la secuencia de atención de pacientes internados y pacientes externos con urgencias o emergencias y toda aquella otra circunstancia que pudiera agravarse por falta de atención oportuna”.
La disposición de la cartera laboral contempla una primera reunión para este jueves, a partir de las 13, en Río Grande.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF