10.09.2012 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
Conflicto en contratista de APACHE
Los trabajadores de la empresa Servicios Compass reclaman por la reducción de los puestos de trabajo. Se manifiestan en el cruce de Chorrillos en el norte de Tierra del Fuego.
“Cuando empieza a operar Servicios Compass se produce la salida de tres compañeros por sus propios medios, y esta empresa no ha cubierto estos tres puestos de trabajo y están recargando a otros compañeros”, explicó Rene Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego y agregó, “les hemos dado un tiempo para que resuelvan la situación y no lo han hecho, por eso hoy (lunes 10 de setiembre) desde las 4 de la mañana estamos con las medidas de fuerza”.
En declaraciones realizadas a la emisora FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande, Vergara destacó que, “la medida solo afecta a la empresa Servicios Compass, de manera que, según el tiempo que dure la medida de fuerza no habrá servicio de comedor, por lo que todo el personal de APACHE se retiraran a las 13 horas”.
Los trabajadores se manifiestan en el cruce de Chorrillos, en el ingreso al yacimiento ubicado unos 75 km. al norte de Río Grande. La empresa Servicios Compass pertenece a Compass Gruop, con casa central en Capital Federal y sucursal en Tierra del Fuego con oficinas en la ciudad de Río Grande.