15.09.2012 | Ushuaia | UNIÓN PERSONAL Y ACCORD SALUD
Inauguraron la sede provincial de obra social de estatales nacionales
Quedó inaugurada en Ushuaia la Agencia Nro. 62 de la Unión Personal y Accord Salud, obra social que beneficia a empleados de la Administración Pública nacional de la Provincia y a particulares que prefieran la cobertura de esa gestión sindical.
Entre los presentes se encontraban, la Vicepresidenta de Unión Personal y Acord Salud, Licenciada Liliana Ruggero; el Director de Unión Personal Jorge Capurro; el Secretario de Coordinación de UPCN del Interior, Miguel Ponzo; la Secretaria General de UPCN de Tierra del Fuego, Andrea Cainero; el Concejal de la ciudad de Ushuaia - quien fuera delegado de UPCN – Walter Vuoto; el Senador Nacional Jorge Colazo; el Jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez; el Director del PAMI de Tierra del Fuego, Martín Pérez; el Secretario General de UPCN Seccional Tierra del Fuego (representantes de los empleados públicos provinciales) Walter Pujol; el Director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Ariel Loreto; odontólogos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud y un representante de Diario Prensa.
El primer orador de la ceremonia fue el Director de Unión Personal, Jorge Capurro, quien, entre otras cosas expresó que, “esto no es simplemente una inauguración empresarial, todo lo que ustedes ven lo van a disfrutar todos los afiliados y en particular y en primer lugar los trabajadores de la Administración Pública que son los verdaderos dueños de esta obra social. Con la solidaridad abrimos las puertas a quienes también optan por nuestra obra social, en la que tenemos más de seiscientos mil afiliados en todo el país. Esto que estamos viendo, no se hizo con un préstamo. Se hizo con el propio aporte de cada trabajador que sostiene este sistema. Y vuelve al trabajador, para darle dignidad, para darle calidad en su salud y darle todos los días algo mejor, un servicio con tecnología de avanzada. Por eso decimos que esto es de ustedes, que lo cuiden, que es un orgullo para la Unión Personal Civil de la Nación, que esto sirva para todas las generaciones que vienen y seguramente que ustedes lo puedan disfrutar con su familia y con todos aquellos que estén viviendo en esta tierra”.
Por su parte, Miguel Ponzo, Coordinador de Interior de UPCN, agradeció, como también lo hizo el anterior orador, la presencia de autoridades, diciendo a los presentes, “tengo la alegría y el orgullo de haber venido a tanta distancia a inaugurar este local cuyo único objetivo que tiene es un moderno edificio con amplias oficinas. Quedó inaugurada la sede de Unión Personal y Accord Salud y el objetivo es brindarles un mejor servicio a los verdaderos beneficiarios que son los trabajadores. Y esto se puede hacer, desde haber convertido a Unión Personal -y esto no lo digo solamente a título personal- en la mejor obra social que tiene el país. Y esto se debe, aunque parezca muy sencillo a la excelencia en la administración de sus autoridades, al camino y al rumbo que traza nuestro Secretario General permanentemente y al trabajo cotidiano de sus empleados en todos los ámbitos donde la obra social nos representa desde una organización que crece día a día en forma vertiginosa para el orgullo de nosotros que somos dirigentes que circunstancialmente hoy estamos; y para los verdaderos artífices que son los trabajadores que nos dan la confianza de su afiliación. Como último mensaje, les pido que la sepan cuidar, que la sepan aprovechar en sus mejores servicios. Esta es la única manera también de que el aporte de los trabajadores vuelva en servicio para todos aquellos que lo puedan utilizar en beneficio de la comunidad, de su familia y en el buen camino del crecimiento permanente.
”Finalmente, la Secretaria General de UPCN Regional Tierra del Fuego, Andrea Cainero, embargada por la emoción al ver finalizado el producto de tanto esfuerzo, agradeció al Directorio, al Secretario General Andrés Rodríguez y a todos los trabajadores, los presentes por su presencia en ese momento haciendo notar que la distancia multiplica el rigor del sacrificio. No obstante, el trabajo había llevado a buen término todas las acciones, logrando tener hoy una mejor atención para todos los afiliados.
Los asistentes fueron invitados a recorrer las instalaciones que ocupan casi en su totalidad la planta baja del moderno edificio e invitados asimismo a compartir el lunch de celebración preparado para tan importante festejo.
Fuente: diarioprensatdf.com