17.09.2012  |  Río Grande  |  MERCANTILES

Conflicto en empresa de limpieza

Se trata de la empresa SyL que sistemáticamente paga los salarios de los trabajadores fuera de término. Cuenta con 240 empleados y presta servicios para varias electrónicas de Río Grande. El CEC realizó las denuncias en el Ministerio de Trabajo.
“SyL es una empresa que está en varias fábricas electrónicas y supermercados, tiene una importante cantidad de personal, pero así como es grande la empresa también son grandes los problemas que hay mes a mes”, explicó Daniel Rivarola y agregó, “hace varios meses que venimos denunciando ante la Secretaría de Trabajo la falta del pago de los salarios en términos, situación que complica la vida de los trabajadores, y este mes desbordó porque los compañeros pedían hacer algún tipo de medida, por eso el viernes estuvimos en la empresa BGH y en otras empresas requiriendo información, y todas nos han manifestado que están con el pago de las facturas por los servicios prestados por SyL al día, por lo tanto la responsabilidad exclusiva es de SyL”
El Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio destacó que, “esta mañana (por el Lunes), estuvimos en BGH ante la posibilidad de que se iniciaran medidas de fuerza, situación que no se dio debido a la presión empresaria, y estamos hablando con empresas donde les estamos solicitando que actúen fiscalizando el contrato ya que son responsables solidarios de la situación porque están tercerisando un servicios que las fábricas tiene que tener”.
“Hemos hecho mas de 10 presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia, tenemos entendido que le han cabido multas a SyL por esta situación, pero parece que esta empresa no le interesa esta situación; estas empresas crecen a las sombras de los contratos de limpieza sin tener respaldo económico y al menor inconveniente no tienen como responder al pago de salarios”.            
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR