17.09.2012 | Río Grande | MERCANTILES
Conflicto en empresa de limpieza
Se trata de la empresa SyL que sistemáticamente paga los salarios de los trabajadores fuera de término. Cuenta con 240 empleados y presta servicios para varias electrónicas de Río Grande. El CEC realizó las denuncias en el Ministerio de Trabajo.
El Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio destacó que, “esta mañana (por el Lunes), estuvimos en BGH ante la posibilidad de que se iniciaran medidas de fuerza, situación que no se dio debido a la presión empresaria, y estamos hablando con empresas donde les estamos solicitando que actúen fiscalizando el contrato ya que son responsables solidarios de la situación porque están tercerisando un servicios que las fábricas tiene que tener”.
“Hemos hecho mas de 10 presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia, tenemos entendido que le han cabido multas a SyL por esta situación, pero parece que esta empresa no le interesa esta situación; estas empresas crecen a las sombras de los contratos de limpieza sin tener respaldo económico y al menor inconveniente no tienen como responder al pago de salarios”.