21.09.2012 | Nacionales | CGT ALSINA
Cruces por negociaciones con el moyanismo
Mientras Martínez impulsa una convocatoria de unidad, Lezcano dijo que es imposible incorporar al camionero.
"Seguimos hablando con otros sectores inclusive con organizaciones sindicales que están al lado de Moyano, tratando de que se sumen, incluso el propio Moyano", aseguró Martínez, quien pese a haber cruzado de bando aún mantiene una cordial relación con el camionero.
El jefe del gremio de la Construcción señaló que si bien "las cosas están bien" en el sector de la CGT alineado con el Gobierno, se está "recalentando un poco lo que significa el debate interno" de cara a la consagración de nuevas autoridades, prevista para el próximo 3 de octubre.
Martínez dijo que por su parte tiene "buena relación con todos los compañeros", y argumentó: "está bien que yo trate de agotar todas las instancias" de diálogo.
Para el jefe de la UOCRA, lo mejor sería "confluir el 3 de octubre en la unidad de todo el movimiento sindical" y consideró que la CGT es expresión de todos los trabajadores más allá de la política".
"Todos los dirigentes sindicales queremos que se sume la gente de Barrionuevo, la gente de Moyano" a una única central obrera, planteó Martínez.
No obstante, tras esas declaraciones del titular de la UOCRA, el lucifuercista Lescano salió a aclarar que es "imposible" incorporar a Moyano en la cúpula de la CGT que pondrán en marcha "En la conducción no puede estar, es inaceptable, no hay ninguna posibilidad. Sino retrocederíamos cien mil metros", afirmó.
Y se refirió directamente al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien impulsa la incorporación de Moyano: "Hay compañeros que están al lado de él, que están necesitando la unidad porque se dan cuenta de que va a haber una CGT oficializada por la Justicia", dijo.
Sin embargo, Lescano aseguró que no habría problema en que Camioneros se sumara a la nueva CGT, como sindicato, al igual que municipales y canillitas, "que pueden volver a estar con nosotros sin ningún problema porque no estamos peleados".
"Moyano tomó un camino que no creo que tenga retorno, con la confrontación y el protagonismo de liderar la oposición, y la CGT no tiene nada que hacer ahí, está para otras cosas", consideró.
En el último encuentro de la CGT "oficialista", el secretario del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, "es hasta hoy el único candidato" a conducir ese sector.
Fuente: conciliacionobligatoria.com