24.09.2012 | Ushuaia | CGT - IPAUSS
La CGT presentó un proyecto de pago de la deuda por la ley 676
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Ushuaia presentó un proyecto ante la Legislatura provincial para que el Estado cancele la deuda que mantiene con el IPAUSS en concepto de la ley 676.
El proyecto, firmado por el Secretario General de la CGT Ushuaia, Miguel Olivares contempla que el denominado “BONIPAUSS (bono cancelación deuda IPAUSS) sea “al portador, transferible, no cotizable en bolsa y mercados de valores del país” y que tenga un plazo de vigencia de 10 años. Estipula que el valor nominal se ajuste según la variación del índice financiero que elabora el BCRA; que devengue un interés del 2% nominal anual sobre capital ajustado mensual y que amortice “en 120 cuotas mensuales y consecutivas, equivalentes al monto emitido.
Para hacer frente al pago de las obligaciones derivadas de la emisión de este bono, la propuesta contempla que el Gobierno las realice con fondos provenientes, y retenidos a tal efecto, de su coparticipación, regalías y/o recaudación de la Dirección Provincial de Rentas.
Fuente: elushuaiense.com