27.09.2012  |  Ushuaia  |  CGT USHUAIA

Evalúan presentar una denuncia penal contra la Gobernadora

Desde la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, se está analizando la posible presentación de una denuncia penal contra la mandataria provincial por la falta de envío de fondos al IPAUSS.
 
El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Miguel Olivares, manifestó que desde la Confederación se está evaluando la presentación de una denuncia penal contra la figura de la gobernadora Fabiana Ríos, por el faltante de más de 170 millones de pesos de contribuciones asistenciales en el último año.
En este sentido, Olivares señaló que, “estamos evaluando en el seno de la CGT hacer una presentación contra la Gobernadora porque no se remiten los aportes y contribuciones al IPAUSS”, y agregó que esta situación “amerita que hagamos una denuncia en el fuero penal”.
En tanto, recordó el dirigente que desde la CGT anteriormente se realizó ante la Legislatura provincial un pedido de juicio político hacia Ríos para que la “Legislatura tome cartas en el asunto e investigue el porqué no llegan los aportes y contribuciones en tiempo y forma al Instituto y la Legislatura rechazó el pedido”, y sostuvo que, “creemos que la Justicia deberá que tomar nuevamente cartas en el asunto, para ver dónde están los fondos”.
Asimismo, indicó el dirigente gremial que el ahogo financiero al que es sometido el Instituto por parte del Ejecutivo provincial, “está ocasionando un cuello de botella que genera que el organismo no pueda hacer frente a sus compromisos asistenciales. Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los afiliados lo que está haciendo esta gestión, jugando con la salud de miles de personas, enviando la plata como les parece”.
 
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR