30.09.2012  |  Regionales  |  LAS HERAS – JERÁRQUICOS

El sindicato de petroleros jerárquicos inauguró la Subsede en Las Heras

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privados de la Patagonia Austral, José Llugdar, presidió el viernes por la tarde el acto de inauguración de la subsede propia de esa entidad. La misma forma parte de una serie de emprendimientos edilicios para diferentes filiales.
“Todo esto forma parte de las líneas de acción en procura de priorizar los valores del trabajador jerárquico, donde la unión,  participación y organización son pilares fundamentales”, expresó Llugdar, previo al inicio del acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Peralta, quien cumplía su segunda jornada de actividades en esa ciudad.
El dirigente gremial y el mandatario provincial fueron invitados a realizar el simbólico corte de cintas para dejar formalmente habilitadas las flamantes instalaciones (que representan una primera etapa), ubicadas en la intersección de las calles Malvinas y Tehuelches, en proximidades del Centro Cultural.
A ellos los acompañó el principal referente del cuerpo de delegados de Las Heras, Patricio Schenffeldt, también miembro de la comisión directiva y al cual se brindó un especial homenaje al descubrirse una placa con su nombre en el SUM de la subsede, “en reconocimiento a su honestidad, entrega y compañerismo”.
El dirigente anfitrión, que fue ovacionado por sus pares y afiliados en general, dejó implícito en su discurso un profundo agradecimiento “por el acompañamiento de los compañeros afiliados de Las Heras, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, y colaboradores directos e indirectos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible”.
Al respecto puso de relieve que siempre se priorizó  beneficiar a la comunidad local ya que el edificio fue levantado por constructores de Las Heras que también utilizaron mano de obra de la localidad, plasmando el proyecto que idearon ad honorem los afiliados Jorge Olmos y Diego Brizuela.
Cabe señalar que durante la ceremonia se puso de manifiesto que ese acontecimiento formaba parte de las políticas gremiales aplicadas por la actual conducción gremial, “siendo un eslabón más de una serie de hechos que marcan precedente en la historia de la lucha por los derechos de los trabajadores jerárquicos”.
En ese sentido se citó, entre otras reivindicaciones logradas, al Convenio Colectivo de Trabajo 611, la creación de distintas sedes propias en las localidades del flanco norte de Santa Cruz y una en Tierra del Fuego y la adquisición del Tanguero Hotel Boutique de cuatro estrellas en Capital Federal.

Fuente: elpatagonico.net