01.10.2012  |  Nacionales  |  AERONÁUTICOS

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto aeronáutico

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.) por la discusión de paritarias salariales.
Las organizaciones gremiales habían anunciado un plan de lucha que comenzó este lunes con asambleas demorando algunos vuelos. Las medidas de fuerza iban a incrementarse hasta llegar a un paro general ante el atraso en las negociaciones salariales.
Los cinco gremios aeronáuticos habían anunciado “medidas de acción” para este lunes, en reclamo de aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil, entre otras demandas.
La medida fue adoptada por los trabajadores de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), con la adhesión de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).