03.10.2012 | Nacionales | FUERZAS DE SEGURIDAD - SALARIOS
Continúa el conflicto con Prefectura y se sumó Gendarmería
En tanto, el Gobierno nacional intenta buscar una solución a los reclamos de los prefectos que llevan más de quince horas acuartelados.
Frustradas las negociaciones, los efectivos mantienen la ocupación del edificio Guardacostas y allí piensan permanecer hasta tanto puedan alcanzar un consentimiento con el Gobierno. En horas de la madrugada, se sumó la Gendarmería a la protesta y desde las 5 de la mañana realizan un bloqueo en el edificio Centinela.
El grupo de suboficiales de Prefectura Naval que protesta desde este martes en el edificio Guardacostas informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a dejar sin efecto el decreto que modificó y redujo sus salarios.
Además, el Gobierno les prometió restituir los descuentos a los prefectos que ya se los aplicaron y los citó a una reunión para este miércoles, a las 14, según comunicó el suboficial Claudio Fabián Mesa, quien se mostró como vocero de la protesta.
Los prefectos aún no tomaron una decisión y continúan todas las protestas, en los siete puntos de la Provincia a la espera de resolver los pasos a seguir.
Asimismo, autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que analizan junto a sus pares del Palacio de Hacienda, las liquidaciones de sueldos realizadas por la Prefectura Naval a su personal.
Fuentes de la cartera de Seguridad aseguraron que se revisan "cuáles fueron los criterios utilizados por la fuerza para realizar las liquidaciones, y se trabaja para dilucidar dónde se cometieron los errores".
Los trabajadores comenzaron su protesta este martes en repudio a un recorte salarial, aunque aclararon que el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré "no tiene nada que ver con el conflicto".
El grupo de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina se concentró en el edificio Guardacostas, para protestar por la liquidación de sus haberes a partir de la implementación del decreto 1307, que aumentó los salarios pero eliminó compensaciones.
Fuente: minutouno.com