03.10.2012 | Ushuaia | FUERZAS DE SEGURIDAD - SALARIOS
La Prefectura de Tierra del fuego también se sumó al reclamo nacional
Personal de Prefectura Naval Argentina, en actividad y retirados, se manifestaron tanto en Ushuaia como en Río Grande, al igual que en todo el país por la derogación del ecreto nacional 1307/12 que según sostienen perjudica sus sueldos.
Muchos de los manifestantes estaban uniformados y portaban bombos y redoblantes para manifestar su malestar por el decreto 1307/12 firmado por la Presidenta de la Nación que terminó generando el conflicto. El mismo, según sostuvieron los manifestantes, recorta en algunos casos los haberes y en otros les instaura ítems no remunerativos que ya fueron cuestionados por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.
En tanto, en Río Grande, en diálogo con la emisora Aire Libre FM, un prefecturiano retirado de la fuerza indicó, “teníamos la esperanza de un 21% de aumento que nos habían prometido, pero resultó todo lo contrario, yo cobraba 3400 pesos con una retención judicial que tengo y pasé a cobrar 1080 pesos. Nos retiran varios códigos e ítems que estábamos cobrando”. Varios integrantes de Prefectura también se reunión en la sede de esa fuerza en el Bº AGP
Fuente: reporteaustral.com / Aire Libre FM